Concurso relatos

15/02/2011

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), y la Asociación Juvenil Inter Europa, han organizado el I Concurso de Relatos sobre el Servicio de Voluntariado Europeo. Se trata de un certamen de dimensión nacional en el que podrán tomar parte todos aquellos jóvenes de 18 a 30 años de edad que hayan sido voluntarios europeos. De ahí, el lema del concurso: ‘Cuéntanos tu relato y cómo cambió tu vida el Servicio de Voluntariado Europeo’.

El certamen se organiza coincidiendo con el Año del Voluntariado, con el objetivo de fomentar la solidaridad, el entendimiento mutuo y la tolerancia entre los jóvenes, ya que de esta manera pueden conocer la labor de voluntariado que se realiza a través del programa Juventud en Acción.

La participación en el concurso se hará efectiva a través de Internet (apps.facebook.com/diariodelvoluntario/) y los relatos podrán enviarse desde hoy y hasta el próximo 31 de marzo. Quienes deseen votar sus historias favoritas podrán hacerlo a través de facebook.

Entrega de premios

Los diez relatos que obtengan mayor puntuación formarán parte del grupo de preseleccionados. A continuación, un jurado integrado por representantes de la Agencia Nacional del programa Juventud en Acción, del Instituto Riojano de la Juventud y de la Asociación Juvenil Inter Europa se encargarán de elegir a los ganadores.

El primer clasificado obtendrá como premio una cámara de video Flip Slide HD y el segundo, una mochila de viaje Samsonite Feelifer. Los premios se entregarán en el transcurso de un acto público que se celebrará el 18 de mayo.

El programa ‘La Juventud en Acción’ se ciñe al periodo 2007-2013 y engloba cinco acciones dirigidas a los jóvenes de entre 15 y 30 años de los Estados miembros y de terceros países. Las cinco acciones son las siguientes: ‘La Juventud en Europa’ (intercambios juveniles); Servicio de Voluntariado Europeo; ‘La Juventud en el Mundo’ (apoyar proyectos en países socios e intercambios); Sistemas de apoyo a la juventud; y apoyo a la cooperación europea en el ámbito de la juventud.

Los objetivos del programa ‘Juventud en Acción’ son los siguientes: Promover la ciudadanía activa de los jóvenes; potenciar la solidaridad y promover la tolerancia; favorecer el entendimiento mutuo entre jóvenes de diferentes países; y propiciar la cooperación europea en el ámbito de la juventud.