06/04/2011


El Gobierno de La Rioja aportará este año un total de 12.225 euros a la Federación de Casas Regionales de La Rioja para desarrollar actividades lúdicas, festivas y culturales tendentes a la promoción de la Comunidad Autónoma de La Rioja y del asociacionismo entre ciudadanos que residen en La Rioja pero son originarios de otras regiones españolas.

La colaboración entre el Gobierno de La Rioja y la Federación de Casas Regionales se remonta al año 1997 y favorece la difusión entre los riojanos de la cultura, costumbres y tradiciones de otras regiones españolas gracias a las diversas actividades que organizan los centros de las distintas Comunidades Autónomas.

En este sentido, destaca la especial contribución de la Federación de Casas Regionales durante las fiestas de San Bernabé y San Mateo, dos periodos en los que se vuelcan para ofrecer un atractivo programa de actividades a logroñeses y visitantes. Pero, durante todo el año, organizan numerosas actividades, como cursos, conferencias, concursos, torneos y muestras culturales que pueden ser consultadas a través de la página web del Gobierno de La Rioja www.larioja.org en la sección de Acción Exterior.

La Federación de Casas Regionales está compuesta por la Casa de Andalucía (fundada en 1984), el Hogar Navarro (1954), la Casa de Extremadura (1987), el Centro Gallego (1987), la Casa de Aragón (1989), la Casa de Cantabria (1988), la Casa de la Comunidad Valenciana (2009) y la Casa de Asturias (1997). En total, estos centros suman más de 4.000 asociados.

Desde el año 2007, la Federación cuenta con sede social en la Avenida Bailén, local 1ª en la Zona Excuevas-Cuarteles, instalaciones que fueron cedidas por el Gobierno de La Rioja para que pudieran llevar a cabo sus actividades