El Gobierno de La Rioja colabora con la XVII Marcha Ciclista Unicef, que se celebrará el próximo domingo a beneficio de la infancia

02/11/09

El Gobierno de La Rioja colabora con la XVII Marcha Ciclista UNICEF, que se celebrará el próximo domingo, 8 de noviembre, con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de la supervivencia infantil, uno de los Objetivos del Milenio promulgados por Naciones Unidas. En esta edición, la recaudación se destinará a paliar, en la medida de lo posible, la malnutrición infantil.

La prueba, organizada por el Comité de UNICEF La Rioja y el Club Ciclista Logroñés, tiene carácter no competitivo y está abierta al público de todas las edades. La salida tendrá lugar a las 11.30 horas de la Plaza del Ayuntamiento. El itinerario proseguirá por Avenida de la Paz, Muro de Cervantes, Portales, Plaza Alférez Provisional, Antonio Sagastuy, General Urrutia, Carmen Medrano, Duques de Nájera, Ingenieros Pino y Amorena, Plaza de Europa, Avenida de Lobete, Tudela, Río Lomo, Madre de Dios, Aparcamiento del Edificio Científico Tecnológico de la Universidad de La Rioja (donde tendrá lugar el avituallamiento), Paseo del Prior, Ribera, Doce Ligero, Avenida de la Paz y Plaza del Ayuntamiento (se estima que la llegada tendrá lugar a las 13.30 horas).

Los interesados en participar en esta iniciativa solidaria pueden dirigirse a las oficinas de UNICEF La Rioja, ubicadas en el número 22 de la calle Hermanos Moroy (1º Izquierda), cuyo teléfono es el 941-207644, o bien formalizando la inscripción el día de la celebración de la prueba en el lugar de salida (Plaza del Ayuntamiento), desde las 10.00 horas. El precio de la inscripción es de 4 euros para los adultos y de 3 para los niños.

Como novedad y, dado que este año se cumple el vigésimo aniversario de la aprobación por parte de Naciones Unidas de la Convención de los Derechos del Niño, en el reverso del carné que se entregue a los participantes en la prueba figurarán varios de los derechos. Al término de la marcha, tendrá lugar un sorteo de regalos (dos bicicletas y maillots de la Vuelta Ciclista a La Rioja, entre otros premios). UNICEF La Rioja inició su andadura a mediados de los años ochenta, cuenta con 1.300 socios y medio centenar de voluntarios. Además de la Marca Ciclista, la ONG lleva a cabo distintas actividades de sensibilización en nuestra comunidad, tales como la Marcha Solidaria a La Grajera, Ozonalia, el Festival de Teatro Infantil, exposiciones y charlas, entre otras.