El pasado 12 de noviembre, el Gobierno de La Rioja acordó reconocer oficialmente el Centro Riojano de Curitiba en Brasil, como primer Centro Riojano reconocido en este país.

El Centro fue fundado el 17 de octubre de 2007, fecha en la que se aprobaron sus estatutos, con el objetivo de reunir y congregar a los riojanos en el Centro Riojano de Curitiba y despertar el interés por La Rioja, por sus raíces, cultura e historia y por el gusto y honor de ser riojano, así como con el objetivo de intensificar las relaciones entre La Rioja y Brasil.

El Presidente de este Centro Riojano es D. Cayo Miguel Ángel Martín Cristóbal, y forman ya parte del Centro más de 100 asociados, entre los que se encuentran nacidos en La Rioja, descendientes, familiares y amigos.

Con éste, son ya 18 los Centros Riojanos; en España hay 7 centros oficialmente reconocidos: en Madrid, Barcelona, Valladolid, Sestao, Santander, San Sebastián y Oviedo, y en el exterior son 11 los centros creados: en Buenos Aires, Santiago de Chile, Caracas, Mar del Plata, México, Viña del Mar, Rosario, Mendoza, Santa Fé , Montevideo y ahora Curitiba en Brasil.

Desde estos Centros Riojanos se desarrollan numerosas actividades entre las que destacan: exposiciones artísticas, proyecciones de audiovisuales, conferencias, encuentros y jornadas, talleres y cursos, y promoción turística de La Rioja.

El Gobierno de La Rioja colabora con estos Centros Riojanos a través de subvenciones para sus actividades, funcionamiento y equipamiento, así como ofreciendo ayudas para estudios y ayudas extraordinarias, y a través de diferentes programas como "Volver" y "Volver a las Raíces"