El Consejo de Gobierno de La Rioja ha dado hoy el visto bueno a la convocatoria de una beca de formación en prácticas en la Oficina de La Rioja en Bruselas, que tendrá como principal finalidad analizar la participación de la Comunidad Autónoma de La Rioja en el Consejo de Ministros de la Unión Europea.

La beca está dirigida a titulados superiores, licenciados con posterioridad al año 2008, que cuenten con el perfil académico adecuado y con un conocimiento de inglés o francés suficiente para poder desempeñar su trabajo en la oficina. El desarrollo de la beca exigirá su desplazamiento a Bruselas. Las prácticas estarán remuneradas con 1.500 euros mensuales. La duración de la beca es de 6 meses, prorrogables semestralmente hasta un total de 3 años.

El Gobierno de La Rioja considera que disfrutar de este tipo de prácticas en la capital comunitaria permite prestar máxima atención a las actividades de las instituciones con sede en Bruselas, siendo una de las tareas principales del becario el seguimiento de la participación de la Comunidad Autónoma en el Consejo de Ministros de la Unión Europea, el análisis de la documentación de dichos grupos de trabajo, su almacenamiento y su posterior distribución a las Consejerías.

Las solicitudes se dirigirán al Consejero de Presidencia y Justicia, competente en materia de Acción Exterior, y se presentarán en el Registro General del Gobierno de La Rioja. El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de La Rioja.

Hasta ahora han sido 10 las personas que han disfrutado de la beca durante los últimos 10 años: siete mujeres y tres varones.