Estadio Español

16/02/2011

Entre los integrantes de la expedición hay siete descendientes de emigrantes riojanos

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha recibido esta mañana en el Salón de Usos Múltiples del Gobierno de La Rioja al grupo de jóvenes del Estadio Español de Las Condes (Chile) que conforman la expedición del ‘Viaje Juvenil Cultural a España 2011’.

El grupo de expedicionarios está formado por 54 jóvenes de entre 16 y 19 años de edad de los que 6 son de origen riojano. Se trata Cristóbal Beltrán Christiny, de Grávalos; Teresa de los Ángeles Chávarri Salazar, de Cenicero; Joaquín Enrique Hernández Fernández, de Ventrosa; Sofía del Pilar Hernández Fernández, de Ventrosa; Constantino Otsu del Río, de Robres del Castillo (Buzarra); y Maite Victoria Tellechea García, de Logroño. Además, también procede de La Rioja –en este caso de Vadillos- la monitora Macarena Ruiz.

El ‘Viaje Cultural Juvenil a España’ era un proyecto bienal que, desde 2008, se realiza de manera anual ante la gran petición de solicitudes para participar. Durante su estancia en tierras riojanas, el grupo visitará el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla.