Entre los participantes en la actividad hay siete descendientes de emigrantes riojanos

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha recibido esta mañana en el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) al grupo de jóvenes del Estadio Español de Las Condes (Chile) que conforman la expedición del ‘Viaje Juvenil Cultural a España 2010’. Durante el acto, que también ha contado con la asistencia de la Directora General de Acción Exterior, Cristina Salinas, Emilio del Río les ha deseado una feliz estancia en tierras riojanas y ha recordado que La Rioja "se siente orgullosa de los riojanos que un día tuvieron que partir en busca de un futuro mejor".

El grupo de viajeros está formado por 49 jóvenes de entre 16 y 18 años de edad de los que 7 son de origen riojano. Se trata de Daniel Beltrán Campos (descendiente de Grávalos), Simón Pablo de Buen Lefiche (Haro), Ricardo Antonio Fernández Blu (Laguna de Cameros y Logroño), Ignacia Jasmine Chavarri (Cenicero), Pedro Luis Martínez Santamaría (Ventrosa de la Sierra), María Jesús Monasterio Blanco (Logroño) y Tamara Ignacia Dathe Campos (Logroño). Ésta última es tataranieta del fundador riojano del Estadio Español, Martín Pascual.

El ‘Viaje Cultural Juvenil a España’ era un proyecto bienal que, desde 2008, se realiza de manera anual ante la gran petición de solicitudes para participar. Durante su estancia en tierras riojanas, el grupo visitará los Monasterios de Suso y Yuso, en San Millán de la Cogolla.

foto 1 peq Estadio 2010 foto 2 peq Estadio 2010

(pinchar en la foto para ampliar)