foto dia de europa 2012

El Ayuntamiento de Logroño ha distinguido con la Estrella de Europa a la Oficina de La Rioja en Bruselas, que ha recogido su directora, Marta Romo

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha tomado parte a mediodía de hoy, en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño, en el acto central del Día de Europa. En esta edición, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha hecho entrega de la Estrella de Europa a la Oficina de La Rioja en Europa, un galardón que ha recogido la directora de la Oficina, Marta Romo.

En esta edición, el Consistorio logroñés ha decidido conceder esta distinción a la Oficina de La Rioja en Bruselas que abrió sus puertas hace 16 años para defender los intereses de La Rioja en Europa. En este tiempo se ha consolidado como un referente tanto para instituciones como para ciudadanos y empresas.

Recientemente, la Oficina de La Rioja en Bruselas ha sido noticia porque el Gobierno de La Rioja ha sido el primero en aceptar la invitación formulada por el Ministerio de Asuntos Exteriores para acoger en su Embajada este servicio, lo que supondrá un ahorro anual a las arcas autonómicas de 45.000 euros.

Como es tradición, el acto -al que acudido numeroso público- ha estado amenizado por la Banda Municipal de Música de Logroño.

A continuación, las autoridades se han dirigido al Patio de Operaciones del Ayuntamiento de Logroño, donde han visitado la exposición organizada por con los dibujos presentados al concurso ‘Dibuja Europa’, destinado a escolares.