08/05/2011

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha dado esta mañana, en el Paseo del Espolón de Logroño, la salida a la VIII Carrera Popular del Día de Europa. El recorrido ha transcurrido por el Paseo Príncipe de Vergara (Espolón), en los alrededores del monumento a las Víctimas del Terrorismo, la calle Bretón de Los Herreros, Calle 11 de junio, Calle Portales, Marqués de Vallejo, Muro de la Mata, hasta la meta situada cerca de la salida, en el Paseo del Espolón. Todos los corredores han sido obsequiados con una camiseta y participarán en el sorteo de dos bicicletas y de numerosos premios.

La jornada de hoy ha contado también con dos actos institucionales para conmemorar el "Día de Europa", que se celebra mañana 9 de mayo; el izado institucional de banderas en los municipios de Alfaro y Arnedo.

Asimismo, se ha leído un manifiesto en el que se anima "a los ciudadanos europeos de La Rioja a reunirse para celebrar que somos parte fundamental de uno de los proyectos humanos más ambiciosos de todos los tiempos, la Unión Europea". Además, en el manifiesto del Día de Europa se explica que la Europa que hoy conocemos "basa su fortaleza en los valores comunes de la defensa de la democracia y los derechos humanos, y ha sabido crecer respetando la diversidad de sus pueblos, culturas, lenguas y personas".