Jovenes Becados Muevete con Equip

24/01/2011

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha mantenido esta mañana un encuentro con los primeros 24 jóvenes que viajarán en los próximos días a distintos países europeos becados por el proyecto ‘Muévete con Equip’ y les ha animado a "aprovechar la oportunidad que se les brinda para formarse en Europa". De las 24 becas asignadas en este primer turno, 4 están dirigidas a jóvenes con discapacidad, quienes viajarán a Reino Unido.

El proyecto ‘Muévete con Equip: Experiencia Europea Cualificada, Innovadora, Profesional’ forma parte del programa ‘Leonardo da Vinci’ y recibe el testigo de su predecesor, el proyecto ‘Expreso’, gracias al cual un total de 80 jóvenes riojanos han tenido la oportunidad de realizar prácticas laborales en el extranjero en 2009 y 2010. ‘Muévete con Equip’ forma parte del proyecto ‘Leonardo da Vinci’’, un programa dentro del ‘Programa de Aprendizaje Permanente’ promovido por la Comisión Europea


Con este nuevo proyecto, un total de 40 jóvenes riojanos podrán conseguir una beca para realizar un periodo de prácticas profesionales de cuatro meses en alguno de los siguientes países: Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda y Portugal.

Los jóvenes interesados en participar en el siguiente turno –para el que habrá disponibles 16 becas- podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 28 de febrero y deberán estar en posesión o a punto de finalizar alguna de las siguientes titulaciones:

• En el caso de universitarios: Trabajo Social, Educación Social, Psicología, Magisterio en Educación Infantil, Magisterio en Educación Física, Magisterio en Lengua Extranjera, Turismo y Comunicación Audiovisual.

• En el caso de estudiantes de Grado Superior en Formación Profesional: Educación Infantil, Animación de Actividades Físicas y Deportivas, Animación Sociocultural e Integración Social y Hostelería.

El programa Leonardo da Vinci subvenciona la cantidad de 130.598 euros para poder llevar a cabo el proyecto. El resto, 32.000 euros, se financia a partes iguales entre el IRJ y el SRE. Por su parte, Inter Europa coordina el programa y se encarga de buscar socios en los distintos países participantes; seleccionar a los candidatos, ofrecerles formación tanto lingüística como cultural antes de la salida del viaje y gestionar todos los aspectos prácticos (viajes, seguro, etc).

Información e inscripciones

Los interesados pueden recibir más información en cualquiera de los tres organismos que forman parte del proyecto: Instituto Riojano de la Juventud (Muro de la Mata, 8; www.irj.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva; 900 200 272 ), Servicio Riojano de Empleo (Portales, 46; 941 291100) y Asociación Juvenil Inter Europa (Muro de la Mata, 9-Entreplanta derecha; 941-235025), si bien las inscripciones deben formalizarse en la sede de Inter Europa.