El Ejecutivo riojano, FER, UR y CEIP constituyen la Red de Información Europea de La Rioja para coordinar las acciones de difusión e información

(07/05/09)


El Gobierno de La Rioja, la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), la Universidad de La Rioja (UR) y el Centro Europeo de Información y Promoción del Medio Rural en La Rioja (CEIP) han suscrito hoy un convenio de colaboración para constituir la Red de Información Europea de La Rioja.

Se trata de sumar esfuerzos y aprovechar las sinergias existentes con un gran objetivo final: coordinar las acciones de difusión e información sobre Europa que llevan a cabo los cuatro organismos mencionados. Hasta ahora, todos ellos vienen desarrollando una importante labor divulgadora e informativa de la realidad europea en nuestra comunidad autónoma, pero, a partir de este momento, toda su actividad estará basada en la colaboración mutua.

Para ello, el Gobierno de La Rioja se compromete a:

  • Difundir la constitución de la Red, así como la posibilidad de que, cuantas entidades muestren interés en promocionar la realidad europea, puedan adherirse a la misma.
  • Convocar sesiones de coordinación con una periodicidad máxima de seis meses para poner en común las actividades realizadas y planificar los meses venideros.
  • Prestar asistencia a los diferentes puntos y centros de información que integren la Red.
  • Actuar como punto de enlace y contacto entre los diferentes puntos de información de la Red.
  • Fomentar el debate sobre el proceso de construcción europea, prestando especial atención a aquellas políticas comunitarias o decisiones de las instituciones europeas que puedan afectar de forma especial a La Rioja.

El acuerdo firmado hoy no entraña coste económico añadido, ya que el Gobierno de La Rioja viene suscribiendo convenios de colaboración tanto con la FER como con la UR y el CEIP para la difusión de la información relacionada con Europa.