foto dia de europa

La principal novedad es la celebración de una gran fiesta popular para todas las edades que tendrá lugar en el Paseo del Espolón,el domingo 13 de mayo,

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha dado a conocer esta mañana el programa de actos que se ha confeccionado para conmemorar el Día de Europa, que tendrá lugar el próximo sábado

9 de mayo. El programa, organizado por el Gobierno de La Rioja y los ayuntamientos de Logroño, Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro, Nájera y Santo Domingo de la Calzada.

Tal y como ha explicado Del Río, este año se celebra el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, por lo que el programa elaborado aspira, de manera principal, a fomentar la convivencia entre personas de distintas generaciones que puedan enriquecerse mutuamente con sus conocimientos y experiencias.

Del mismo modo, en esta edición se ha pretendido que "Europa esté presente y sea un referente en todos los rincones de La Rioja", por lo que los actos se repartirán no sólo por distintas poblaciones, sino por diversos espacios de la capital riojana, con el fin de llegar al máximo número de personas.

Gran fiesta popular ‘Eurofiesta’

El programa incluye, como viene siendo habitual, actividades de corte social, cultural y lúdico. La gran novedad de esta edición es la organización de una gran fiesta popular, denominada ‘Eurofiesta’ que se celebrará el domingo, 13 de mayo, entre las 11.30 y las 14.00 horas en el Paseo del Espolón. Talleres, juegos populares, juegos interactivos, canc

iones, magia, cuentos y sorpresas que tendrá como protagonistas a los abuelos y a los niños, todo ello con el fin de acercar Europa a toda la familia.

La fiesta europea llegará a numerosos rincones de Logroño a través de la Euro-pequefiesta, que a lo largo de estos días acercará la realidad europea m

ediante un amplio programa lúdico a los distintos barrios de la capital riojana.

Además, quienes se acerquen al Paseo del Espolón tendrán oportunidad de recibir información de primera mano, ya que el punto de información europea ‘Europe Direct La Rioja’ saldrá a la calle y estará allí instalado (el punto también estará a pie de calle el día 10 de mayo, a las 11 horas, a la altura del número 11 de la calle Calvo Sotelo de Logroño).

Además, cabe destacar el elevado nivel del ciclo de cine europeo que se ha programado, en el que destaca la proyección de la película ‘Arrugas’, que logró dos premios goya en la pasada edición de los galardones cinematográficos: mejor película de animación y mejor guión adaptado. ‘Arrugas’, dirigida por Ignacio Ferreras, es la adaptación del cómic homónimo del premio nacional Paco Roca. Se trata de una entrañable historia sobre el alzheimer y la vejez, que se quedó a las puertas de los Oscar.