foto ED calle

El Centro Europa Directo (Europe Direct) ha salido a la calle con motivo de la celebración del Día de Europa para acercar la realidad europea a los riojanos. Esta mañana, el punto de información ha estado instalado a la altura del número 11 de la calle Calvo Sotelo de Logroño y el domingo, coincidiendo con la celebración de la Eurofiesta, el punto informativo volverá a estar activo, esta vez en el Paseo del Espolón.

Recientemente, la Comisión Europea ha concedido una subvención para el mantenimiento del Centro Europa Directo, un servicio que hace más cercana y accesible a los riojanos la información que emana desde las instituciones europeas. El Centro funciona en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), ubicado en la calle Capitán Cortés de la capital riojana, desde 2009.

Se trata de un servicio que presta el Gobierno de La Rioja con el visto bueno de la Comisión Europea con un objetivo principal: acercar a los ciudadanos toda la información sobre Europa, tanto la que proporciona la propia Comisión como la que se gestiona desde aquí para fomentar el conocimiento de la realidad europea entre los riojanos.

Y, para alcanzar este propósito, se eligió el SAC (C/ Capitán Cortes, 1) como emplazamiento del centro, dada su vocación de servicio público, su céntrica ubicación en la capital riojana y su grado de conocimiento por parte del público, factores que hacen de este punto un enclave muy idóneo para conseguir su objetivo.

El Centro ‘Europe Direct’ tiene como misión ayudar a entender y resolver las dudas de todos los ciudadanos en torno a la Unión Europea, además de ofrecer información sobre temas comunitarios. Cuenta con un servicio gratuito telefónico para consultas, a través del: 900 700 333, y a través del correo electrónico: europe.direct@larioja.org, y de la web: www.larioja.org/europa

También se puede acceder al Centro Europe Direct, a través de los siete centros SAC de las cabeceras de comarca: Arnedo, Santo Domingo de La Calzada, Nájera, Haro, Cervera del Río Alhama, Torrecilla en Cameros y Calahorra.