Un total de 530 niños de Senegal, de edades comprendidas entre 3 y 18 años, se han beneficiado de un proyecto de cooperación impulsado por la ONG Coopera que ha contado con financiación del Gobierno de La Rioja. En concreto, el presupuesto global del proyecto ascendía a 73.375 euros, de los que se subvencionaron 44.000 euros a través del Fondo Riojano de Cooperación al Desarrollo.

El proyecto, denominado ‘Mejorar el acceso a una educación primaria completa y de calidad a los niños y niñas de Mbour y de Malicounda’, ha servido para construir y equipar la segunda parte de la escuela de esta última población, y para dotar del equipamiento necesario al centro escolar de Mbour. Todo ello, con el fin de ofrecer formación escolar reglada –de acuerdo al sistema educativo del país- y posibilitar de esta forma el acceso al sistema educativo a 530 niños y jóvenes.

En Malicounda han sido 300 los niños y niñas que han podido disponer de un nuevo centro educativo, mientras que en la ciudad de Mbour cuentan con una escuela y un centro de educación preescolar equipado y amueblado para atender sus necesidades de aprendizaje y desarrollo.

Asimismo, se han visto beneficiados 20 profesores y educadores, que han recibido la formación necesaria para atender a los alumnos. El Gobierno de La Rioja ha financiado cuatro proyectos de cooperación al desarrollo en Senegal desde 2005 por un importe global de 179.546 euros.

foto 1