4 de noviembre de 2008

Las entradas tienen un coste de 3 euros, pero se ha habilitado un abono para acudir a todo el ciclo por 12 euros

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Acción Exterior, y la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de La Rioja (CONGDCAR), han organizado el IX Ciclo de Cine Solidario que, desde el próximo viernes, día 7, y hasta el 30 de noviembre, incluirá la proyección de ocho películas en Logroño y tres cabeceras de comarca riojanas.

Con esta iniciativa, los organizadores se han marcado cinco objetivos principales: establecer canales de comunicación entre la sociedad riojana y las ONG's; facilitar el acceso de los más jóvenes a un tipo de cine que aporta interesantes pautas para su formación; ofrecer películas que transmitan la realidad de los países del sur, pero con un mensaje de esperanza; fomentar la reflexión y el compromiso social; y acercar el cine de otros países y culturas.

Como novedad, este año el Ciclo de Cine Solidario continúa ampliando sus fronteras y, tras la inclusión el pasado año de Calahorra, en esta edición se desplaza, además, a las localidades de Nájera y Arnedo. Las cintas seleccionadas este año reflejan, de manera especial, la dura realidad que viven los niños en diferentes lugares del mundo. Además, una de las películas elegidas trata sobre el comercio justo.

Horarios y precio
Las entradas tienen un precio de 3 euros, si bien existe un abono para todas las películas con un coste de 12 euros. Los poseedores del Carné Joven sólo deberán abonar dos euros por película.

El ciclo se abrirá el viernes, día 7, a las 20.30 horas, con la proyección de ‘Radio Colifata’ en los Cines Golem de Logroño. El domingo, día 9, los Cines Moderno acogerán la proyección de ‘El espíritu del bosque’, a las 11.00 horas. El día 11, a las 20.30 horas, se pasará ‘Oro negro’ en los Cines Moderno. La misma película se proyectará al día siguiente en el Cine Doga de Nájera, a las 20.30 horas.