Logotipo Manos Unidas

ONGD (SIGLAS): Manos Unidas

Nombre completo: Manos Unidas-Campaña contra el Hambre

Persona de contacto: María Dolores de Huelbes
Dirección: C/ Obispo Fidel García, 1
Localidad: Logroño
Código Postal: 26004
Teléfono/Móvil: 941.247.888
Fax: 941.247.888
Correo-e: logrono@manosunidas.org
Página Web: www.manosunidas.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva
Horario de atención al público: De Lunes a Viernes, de 10 h a 14 h

Año constitución en La Rioja: 1960

Otras CCAA con presencia: 71 Delegaciones en todo el territorio nacional (incluido Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).

Proyecto Manos Unidas Proyecto Manos Unidas

HISTORIA

MANOS UNIDAS es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo, (ONGD) católica sin ánimo de lucro, formada por voluntarios y cuyo fin es la erradicación del hambre y la pobreza extrema en el mundo y las causas que la provocan, desde su creación hace 49 años y 50 Campañas.

Con personalidad jurídica y canónica propia desde 1978, fue declarada de Utilidad Publica en 1995 por el Ministerio de Justicia e Interior.

MANOS UNIDAS es miembro fundador de la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (CONGDE).


A nivel internacional, MANOS UNIDAS es miembro de la CIDSE (Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Solidaridad) y es una de las 1.600 organizaciones europeas que conforman CONCORD (Confederación para la Cooperación de ONGD para la Ayuda y el Desarrollo). Desde el año 2003, forma parte de la Fundación Sur así como también del Pacto Global contra la Pobreza.


OBJETIVOS

En MANOS UNIDAS parten de una premisa: toda persona posee unos derechos y una dignidad inviolables. Por ello, trabajamos para promover un modelo de desarrollo y de convivencia mundial que no margine a la mayoría del planeta.

Buscamos que cada persona, hombre o mujer, en virtud de su dignidad e igualdad fundamentales, sea capaz de ser, por sí misma, agente responsable de su mejora material, de progreso moral y de su desarrollo espiritual.

Propugnamos la dignidad de la persona como eje y fundamento de todo proyecto social, el destino universal de los bienes, el bien común, la defensa de los derechos humanos y la solidaridad entre los pueblos orientado siempre al mismo fin: fomentar la conciencia de que el mundo es uno solo y todos somos corresponsables de lo que en el ocurra.

Sectores de cooperación:

Sanitario, Educativo, Agrícola, Promoción Social y de la Mujer

Países de cooperación:

Si bien la entidad trabaja en Africa, Asia, América y Oceanía. En La Rioja, se ha trabajado específicamente, en los últimos 5 años en: Honduras, Bolivia, Perú, El Salvador, Benim, India, Colombia, Malawi.

Actividades Sensibilización y Educación para el Desarrollo:

  • a) Campaña Jornada Nacional de Manos Unidas (2º domingo de febrero), con diversos actos públicos: Presentación de la Campaña en la Asociación de la Prensa, en medios de comunicación, Colegios y Conferencia coloquio con el misionero invitado. Durante varios días.
  • b) Día del Ayuno Voluntario (el viernes inmediatamente anterior a dicha Jornada). Toque de campanas con leído de manifiesto y un minuto de silencio. Con estos actos queremos sensibilizar y solidarizar a toda la población, con los millones de personas que pasan hambre a diario por necesidad.


Jornadas, Cursos, Talleres:
Curso para profesores, voluntarios y público en general sobre Objetivos de Desarrollo del Milenio (Logroño, abril y septiembre 2009)

Recursos, material disponible en sede:

  • Materiales Educativos (destinados a los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria, con carpetas individualizadas para cada uno de ellos que incluyen actividades, recursos, documentación y los DVD).
  • Materiales para Comunicación destinados para todos los medios informativos y publicitarios: Boletines impresos y electrónicos, guía de campaña, folletos informativos, carteles, anuncios de prensa, de radio, de TV y cine, encartes, vídeos, agendas, calendarios y nuestros Boletines trimestrales.

Listado Proyectos Subvencionados por Gobierno de La Rioja y Fondo Riojano de Cooperación (2007-2009)