logotipo

ONGD (SIGLAS): FORMACIÓN Y VIDA

Nombre completo: FORMACIÓN Y VIDA. Asociación para la Ayuda Humanitaria

Persona de contacto: Carmen Fernández Cifuentes

Dirección: Avda. de Madrid 158. casa 26. Logroño.

Localidad: Logroño

Código Postal: 26007

Teléfono/Móvil: 607-791969

Fax: 941-449668

Correo-e: nfo@formacionyvida.com

Página Web: http://www.formacionyvida.com

Año constitución en La Rioja: 2007

Otras CCAA con presencia: Aragón, Castilla y León y Navarra.

foto grafiti

La Asociación para la Cooperación y la Ayuda Humanitaria desarrolla su actividad en África Occidental, concretamente en el sur de Mauritania. Sus primeras etapas de colaboración han tenido lugar en zonas rurales del sur del país, próximas al río Senegal, donde varios profesionales de muy diferentes sectores prestaron su colaboración y trasladaron ayuda económica limitada en contacto personal y directo con los perceptores de la misma.

HISTORIA

Es una entidad nacida en La Rioja de la experiencia personal de los miembros fundadores y amigos de la Asociación en un proyecto muy atractivo en el campo de la Ayuda Humanitaria y de Cooperación al Desarrollo. Durante dos años y medio la pareja de promotores acogió a un niño mauritano que vino a España con el sueño de poder caminar y regresar a su país de origen, una vez recuperado totalmente (ver más detalle a continuación). Durante este periodo de tiempo y tras la experiencia viajaron a Mauritania y comprobaron la realidad del país de origen del niño.

Llevan a cabo numerosas entidades para dar a conocer su labor y recaudar fondos para sus iniciativas como los exitosos Conciertos de Año Nuevo. El último de ellos tuvo lugar el pasado 2 de enero de 2013 en el Auditorio del Ayuntamiento.

OBJETIVOS

El nombre de la Asociación es una síntesis de sus principales objetivos:

o Formación: Desarrollar y fomentar la formación entre los más necesitados. Además se profundizará en el apoyo a la creación de talleres y cooperativas para el desarrollo de la mujer; para conseguir a través del conocimiento y la cultura el progreso de estas sociedades, siendo ellos mismos los que luchen en el presente y en el futuro por la realidad de sus propios pueblos.

o Vida: Inculcar conocimientos y materiales para la prevención de enfermedades, así como la mejora de la higiene colectiva. Se tratará de proporcionar los medios médico-sanitarios, transporte de enfermos, medicamentos y bienes de equipo que se relacionen con estos.