Logotipo Entreculturas

ONGD (SIGLAS): Entreculturas

Nombre completo: Fundación Entreculturas - Fe y Alegría

Persona de contacto: Óscar Valle Melón
Dirección: C/ Huesca, 39 - Bajo
Localidad: Logroño
Código Postal: 26002
Teléfono/Móvil: 941.287.489 / 646 903 632
Fax: 941.211.690
Correo-e: larioja@entreculturas.org
Página Web: www.entreculturas.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva
reddelariojablog.blogspot.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Horario de atención al público: Por las tardes.

Año constitución en La Rioja: 29-08-89

Otras CC.AA. con presencia: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla-León, C. Valenciana, Extremadura, Galicia y Murcia.

Proyecto Entreculturas Fé y Alegría Proyecto Entreculturas

HISTORIA

Entreculturas es una ONGD promovida por los Jesuitas que defiende el acceso a la educación de los más desfavorecidos, como medio de cambio social, justicia y diálogo entre culturas. Fe y Alegría nació en Caracas, Venezuela, en 1955 de la mano del jesuita José María Vélaz. En 1989 saltó a Europa y llegó hasta España, constituyéndose Entreculturas - Fe y Alegría. Actualmente cuenta con más de 1,2 millones de alumnos y alumnas en 2.000 centros y 33.000 trabajadores repartidos en 19 países. La singularidad de la propuesta educativa de Fe y Alegría ha hecho que sea considerada por la UNESCO como entidad consultora en materia educativa.

El Servicio Jesuita a Refugiados (SJR) es el principal socio local de la entidad en el continente africano. Ty también apoyan su actividad en América Latina y Asia.

OBJETIVOS

La misión de Entreculturas consiste en optar por la solidaridad con los más desfavorecidos y, junto con ellos, impulsa la educación como instrumento básico de cambio social y promoción de la justicia.

Sectores de cooperación:

Educación, refugiados, migrantes y, puntualmente, emergencias.

Países de cooperación:

Con Fe y Alegría está presente en 18 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chad, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Rep. Dominicana, Uruguay y Venezuela.
En estos momentos, con el SJR está presente en más de 50 países en los cuales atiende a más de 450.000 desplazados y refugiados.

Actividades Sensibilización y Educación para el Desarrollo:

Su trabajo se centra en los jóvenes principalmente a través de campañas educativas y de sensibilización en centros escolares y asociaciones juveniles, coordinación de la Campaña Mundial por la Educación en La Rioja, Plataforma REDEC, programa de voluntariado internacional (VOLPA: Voluntariado Pedro Arrupe), que permite hacer voluntariado durante 2 años en Latinoamérica o África.

Jornadas, Cursos, Talleres:

Recursos, material disponible en sede:
Materiales de educación para el desarrollo, la solidaridad y la igualdad, para todas las edades.

Listado Proyectos Subvencionados por Gobierno de La Rioja y Fondo Riojano de Cooperación (2007-2009).