logotipo caritas

ONGD (SIGLAS): Cáritas Rioja

Nombre completo: Cáritas Diocesana de La Rioja

Persona de contacto: Joaquín Yangüela Terroba

Dirección: C/ Hospital Viejo 13

Localidad: Logroño

Código Postal: 26001

Teléfono/Móvil: Caritas: 941.252.340 Móvil de la persona de contacto: 686276856

Fax: 941256623

Correo-e: caritalo@teleline.es / jyanguelat@telefonica.net

Página Web: www.caritas.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Horario de atención al público:

Año constitución en La Rioja: 24 febrero de 1981

Otras CCAA con presencia: Todas

Proyecto caritas Proyecto Caritas

HISTORIA:

Creada en 1947, Cáritas tiene personalidad jurídica propia, tanto eclesiástica como civil.La red nacional de Cáritas está constituida por unas 5.000 Cáritas Parroquiales, 68 Cáritas Diocesanas y sus correspondientes Cáritas Regionales o Autonómicas.

OBJETIVOS:


Entre sus objetivos fundacionales destacan la ayuda a la promoción humana y al desarrollo integral de la dignidad de todas las personas que se encuentran en situación de precariedad. En su trayectoria Cáritas asume un triple compromiso en su acción social: informar, denunciar y sensibilizar a la opinión pública sobre las situaciones de pobreza y vulnerabilidad, sus causas, consecuencias y la posibilidad de participación en el cambio.

Sectores de cooperación:
En especial erradicación de la pobreza y ayudas de emergencias

Países de cooperación:
Las distintas campañas de Cáritas se realizan en muchos países del Tercer Mundo, tanto en proyectos directos como en emergencias ante catástrofes naturales.
En Cáritas de la Rioja la colaboración con Proyectos de Cooperación Internacional se inició con la República Dominicana, tras el huracán George, con distintos programas de salud (Dispensarios, Prevención de la Transmisión del VIH/SIDA) de promoción de la mujer, proyectos agrícolas, etc

Actividades Sensibilización y Educación para el Desarrollo:
Se ha constituido un grupo de Cooperación al Desarrollo para realizar tareas de divulgación y sensibilización en los distintos grupos de Cáritas de la Diócesis. La idea es dar a conocer las necesidades de las personas del Tercer Mundo y las posibilidades de ayudarles.

Listado Proyectos Subvencionados por Gobierno de La Rioja y Fondo Riojano de Cooperación (2007-2009)