X Edición Volver a las Raíces


Por décimo año consecutivo, La Rioja se alegra al recibir a los jóvenes de origen riojano que, seleccionados por el Gobierno de La Rioja, compartirán con todos los riojanos dos meses llenos de vivencias y emociones.

Con estos jóvenes a los que damos la bienvenida en esta décima edición, son ya 298 los descendientes de riojanos residentes en dieciocho países de todo el mundo los que han podido disfrutar de esta iniciativa única en España. Este proyecto les permite impulsar su carrera profesional, reencontrar a familiares, conocer profundamente la tierra que vio nacer a sus mayores y vivir intensas emociones con nuevos amigos.

El Gobierno de La Rioja, consciente de la importancia que han tenido y tienen los riojanos que viven fuera de nuestra región, y de la ilusión y el esfuerzo con el que mantienen vivo el vínculo afectivo con esta tierra, que se manifiesta especialmente con la espléndida labor de los Centros Riojanos, puso en marcha esta iniciativa en 1999 con el objetivo de revitalizar los lazos que nos mantienen unidos a los riojanos. Esta iniciativa está animando a muchos jóvenes a participar en los Centros y sirve como punto de unión entre distintas generaciones.

El Programa ofrece a los beneficiarios un amplio panorama sobre distintos aspectos de nuestra región, nuestra realidad cultural, institucional y social. Numerosas empresas, instituciones y personas de La Rioja colaboran para que se sientan en su casa.

“Volver a las Raíces” surge de una historia compartida y se orienta hacia el futuro, es un Programa vivo que crece en cada edición gracias a la ilusión de todos los riojanos que participan y la hacen posible cada año.


Ver Seleccionados X Edición

Calendario de actividades 2009
Información General Programa de Actividades X Edición: Ver (Pdf 6340 KB)


Características del Programa
Preguntas Más Frecuentes
Información general del Programa: Ver [ Pdf 771Kb]