El Consejero de Presidencia D. Emilio del Río presentó en el Centro Cultural Ibercaja el Ciclo de Conferencias que forma parte del programa de actividades de “Volver a las Raíces”, que este año celebra ya su X edición, y ofrecerá a los jóvenes un “master en riojanía” mostrándoles aspectos sobre la economía, geografía, historia, literatura, arte, tradición y folclore de nuestra Comunidad.

Como es tradición abrieron este ciclo los doctores en Historia Dª Mercedes Lázaro y D. Pedro Gurría con una charla sobre “La emigración riojana a ultramar”. Los participantes en el Programa pudieron conocer datos concretos sobre el proceso migratorio riojano, del que se sienten parte protagonista. Los ponentes, coautores del libro “Tener un tío en América”, presentaron la base de datos “Emigrantes Riojanos a América (1880-1936)” en la cual los participantes del programa y todos los riojanos pueden indagar datos sobre la partida de sus familiares.



Conferencia La Emigración Riojana a Ultramar Conferencia La emigración riojana a ultramar Conferencia La Emigración Riojana a ultramar

(Pulsar sobre la imagen para ampliar)