Centro de Emigración de La Rioja

Programa de actividades. Julio 2015.

El Centro de la Emigración Riojana, ubicado en Torrecilla en Cameros ofrecerá, para este verano, un completo programa de actividades (ver programa de Julio 2015)

Visitas guiadas

Consiste en un recorrido detallado por las instalaciones del Centro con explicación detallada de todos los elementos arquitectónicos y expositivos del mismo.

Cada pase tendrá una duración de 45 minutos y serán admitidos grupos de 25 personas.

Tendrán lugar de martes a sábado, a las 11.00 horas, a las 13.00 horas y a las 18.00 horas, y domingos y festivos, a las 12.30 horas.

Concierto.

5 de julio, domingo, 19:30 h.

Bambú Ensemble. Grupo de Cámara.

Talleres infantiles.

15 de julio, sábado, 11.30 h y 24 de julio, viernes, 11:30 h.

Los objetivos de esta programación son que los niños conozcan costumbres de otras culturas para fomentar el respeto, la tolerancia y su curiosidad; desarrollar en el niño una imagen positiva de sí mismo que le ayude a valorar a los demás; e iniciar al niño en la realidad que vivían los emigrantes riojanos que tuvieron la necesidad de emigrar.

Presentación de la Revista Belezos.

19 de julio, domingo, 13:00 h.

La directora de la publicación, doña Carmen Herreros, presentará un monográfico especial sobre Los Cameros.

Conferencia

31 de Julio, viernes, 20:00 h.

‘Patrimonio en Los Cameros’ , de la mano de Sergio Larrauri Redondo. En ella se va hablará del patrimonio histórico artístico, medio ambiental y cultural de la Comarca de los Cameros. Nos ofrecerá una visión general sobre los elementos culturales heredados de nuestro antepasados que definen la cultural popular camerana.