foto cine solidario 2009

Las entradas tienen un coste de 3 euros, pero se ha habilitado un abono de diez euros para asistir a las cuatro películas de adultos.


El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Acción Exterior, y la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de La Rioja (CONGDCAR), han organizado el X Ciclo de Cine Solidario que, desde el próximo viernes, día 13, y hasta el 30 de noviembre, incluirá la proyección de cinco películas –una de ellas destinada al público infantil- en Logroño y Calahorra.

Con esta iniciativa, los organizadores se han marcado varios objetivos, entre los que destacan: establecer canales de comunicación entre la sociedad riojana y las ONG's; facilitar el acceso de los más jóvenes a un tipo de cine que aporta interesantes pautas para su formación; ofrecer películas que transmitan la realidad de los países del sur, pero con un mensaje de esperanza; fomentar la reflexión y el compromiso social; y acercar el cine de otros países y culturas.

El ciclo se abrirá el viernes 13 en los Cines Moderno, a las 20.00 horas, con la proyección de ‘Slumdog Millonarie’ en versión original. La misma película se exhibirá el martes 17, a las 20.00 horas, en los Cines Arcca de Calahorra.

Los Cines Moderno también acogerán los siguientes pases: lunes 16, a las 20.00 horas, ‘Un novio para Yasmina’; domingo 22, a las 11.00 horas, la película infantil de animación ‘El lince perdido’; el lunes 23, a las 20.00 horas, ‘El delantal de Lili’; y el lunes 30, a las 20.00 horas, ‘El último rey de Escocia’.

Como es tradición, al término de cada proyección se servirá un café, té o chocolate de comercio justo.

Las entradas tienen un precio de 3 euros y de 2 euros para los poseedores del Carné Joven y los mayores de 65 años. Hay un bono de 10 euros para las cuatro películas de adultos. La recaudación se destina a la Coordinadora de ONG de La Rioja.

Programa X Ciclo de Cine Solidario