XI Edición Cine Solidario

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha presentado la programación de la undécima edición del ciclo de Cine Solidario, organizado por el Gobierno de La Rioja y la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de La Rioja (CONGDAR) para sensibilizar a la población riojana sobre la realidad que viven otros pueblos.

El ciclo se compondrá de cuatro películas que se exhibirán en la Filmoteca Rafael Azcona todos los martes del próximo mes de noviembre a partir de las 20.15 horas de la tarde. Además, las ONG tendrán oportunidad de ofrecer información al público asistente sobre sus actividades. El precio de las entradas será de 2,5 euros y se ha dispuesto un bono de 8 euros para acceder a los cuatro pases. Cada película será comentada por especialistas en la materia.

El oftalmólogo riojano Julio Yangüela será el encargado de presentar la última sesión cinematográfica. Al frente de la Fundación Visión Mundi –que cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja, el proyecto liderado por Yangüela ha ofrecido a un millón de turkanos la oportunidad de liberarse de su condena a la oscuridad.

Ver programa con sinopsis de las películas